Mes Ignaciano de Ejercicios Espirituales a la luz del Corazón de Cristo, dirigidos por Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Víctor Castaño

Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria

(Papa Francisco)

Hace 500 años que San Ignacio se convirtió y se retiró a para orar y ordenar su vida a la cueva de Manresa. Desde entonces, la Iglesia ha bendecido y alentado a sus hijos a que hagan retiros guiados por las pautas que nacieron de la experiencia del Santo de Loyola. Los Ejercicios Espirituales fueron concebidos como un itinerario de cuatro semanas, en torno a 30 días que ofrece valiosísimas pautas para una renovación completa de nuestra vida espiritual. Estos días transcurren en completo silencio, con algunas jornadas de descanso en el cambio de las diversas semanas.

El Sr. Arzobispo de Toledo, con 30 años de experiencia en la dirección del mes ignaciano de Ejercicios, lo ofrece cada año desde una enriquecedora perspectiva, el Corazón de Cristo. Y es que como ya explicó San Juan Pablo II en Paray-Le-Monial,  «conocer íntimamente al Señor y mantener un diálogo con Él, corazón a corazón, es característico… del dinamismo espiritual y apostólico ignaciano, todo él al servicio del amor del Corazón de Dios… los abundantes frutos espirituales que ha producido la devoción al Corazón de Jesús son bien reconocidos».

Información general

 

      • Fechas: del 31 de julio al 27 de agosto, con posibilidad de hacer las semanas por separado hasta completar el mes y recibir acompañamiento hasta finalizar el proceso completo durante todo el tiempo:
          • Primera Semana, del 31 de julio al 5 de agosto
          • Segunda Semana, del 6 al 16 de agosto
          • Tercera Semana, del 17 al 22 de agosto
          • Cuarta Semana, del 23 al 27 de agosto
      • Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a directorcasaejercicios@architoledo.org con una breve presentación personal en la que se expongan las motivaciones para la asistencia y concertar una entrevista bien presencial o bien on-line con el sacerdote director de la casa.
      • Precio: 1050 euros el mes completo. Para el plan semanal, consultar en casaejerciciostoledo@architoledo.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies